La psicología es la disciplina científica que se enfoca en el estudio de la mente y el comportamiento humano. Los psicólogos investigan y analizan una amplia gama de procesos mentales, emocionales y conductuales, con el objetivo de comprender cómo las personas piensan, sienten, se desarrollan, interactúan y se adaptan a su entorno.
Esta disciplina abarca diversos campos de estudio, como la psicología clínica, la psicología cognitiva, la psicología social, la psicología del desarrollo y muchos otros, y se aplica en la terapia, la investigación, la educación, el trabajo organizacional, la salud mental y otros ámbitos para mejorar la comprensión y el bienestar de las personas. La psicología es una ciencia en constante evolución que busca descubrir patrones, leyes y principios que rigen el comportamiento humano.
Áreas de intervención
Niños
La psicoterapia para niños es la herramienta adecuada para tratar las dificultades emocionales por las que está atravesando tu hijo.
- Regulación de las emociones
- Dificultades de adaptación al medio escolar y a los iguales
- Trastornos de aprendizaje y TDAH
- Dificultades de atención y concentración
- Trastornos de ansiedad y miedos
- Trastornos de conducta
Adolescentes
La adolescencia es un momento de muchos cambios fisiológicos y psicológicos. Se atraviesa una crisis. Las emociones están a flor de piel, la relación con los padres cambia, aumenta el interés por los amigos y se comienza a reestructurar la identidad.
Explora con nosotros tus inquietudes y aquello que te produce malestar. Te ayudamos a superar los conflictos que se te presentan en esta etapa de transición.
Trabajamos con tu hijo para que salga fortalecido de la crisis de la adolescencia.
- Ansiedad, depresión y miedos
- Conductas antisociales
- Rendimiento académico
- Acoso escolar y bullying
Adultos
La terapia psicológica para adultos en ocasiones representa el único tratamiento eficaz, que puede ayudar a tratar estas dolencias y representa un antes y un después para la persona: recuperando su bienestar y superando su malestar emocional.
Durante la vida adulta es común atravesar momentos en los que sufrimos algún malestar de origen psicológico.
- Ansiedad, estrés y miedos
- Trastornos obsesivos
- Depresión y duelo
- Estimulación cognitiva
- Enfermedades degenerativas
- Autoestima
Psicología y Coaching deportivo
Podemos ayudarte tanto si eres deportista de alto rendimiento como si te estás preparando unas oposiciones.
Regularemos las emociones, tu conducta y focalizaremos tus objetivos hasta llegar a la meta fijada.
El coaching es un proceso psicológico en el que nos encargamos de ayudar a potenciar el talento y los recursos del deportista o coachee, de manera que su rendimiento crezca.
De este modo, el coachee toma conciencia de su propia capacidad a través de sus metas y objetivos, focaliza sus motivaciones y, durante el proceso, hace emerger su talento, por medio del deseo para alcanzar lo que quiere, aplicando las herramientas necesarias para progresar.
- Motivación
- Confianza
- Relaciones personales
- Presión/ falta de concentración
- Plan de acción
- Expectativas
- Miedo al fracaso